Sin éxito en Caracas el paro de transporte convocado para hoy

Lunes, 13 de Junio de 2016 07:20 pm

UN

La convocatoria nacional de paro de transporte para este lunes no se cumplió en la mayoría de los estados y en especial en Caracas, donde las líneas de las diferentes rutas prestaron servicio con total normalidad. Según Pablo Lugo, presidente de la Federación de Rutas Troncales, la razón es que fue un llamado político y no reivindicativo del sector.

“Por eso vemos que en la mayoría de las ciudades del país como Caracas, Vargas y Miranda, el servicio se presta sin ningún contratiempo”, señaló.

“Los transportistas hicieron caso omiso porque en un año, el gobierno bolivariano creó 44 proveedurías de insumos y repuestos para darle soluciones a los trabajadores del volante. Solo nos reportaron que en Lara, Táchira, Trujillo y algunas zonas de Aragua no se prestó el servicio, situación que no beneficia a nadie”, dijo Lugo.

Carlos Ochoa, miembro de la Cámara Nacional de Transporte de Rutas Urbanas y Suburbanas, refirió que los transportistas mantienen comunicación permanente con el Gobierno nacional, y que en tal sentido marcaron la diferencia repudiando la medida de ir a paro.

“Sabemos que el país está pasando por una situación económica difícil que es inducida; sin embargo, el gobierno no nos ha descuidado y nos está dando respuestas con los insumos básicos a través de las proveedurías”, puntualizó.

Señaló además que no están las condiciones para ir a un paro y “hacerle juego a la derecha que da las directrices desde la Asamblea Nacional apoyada por grupos internacionales que quieren intervenir a Venezuela y afectar la paz del pueblo”.

Asimismo, Alexis Noda de Fedeutrans, municipio Sucre del estado Miranda, aseveró que en el eje de Barlovento, Higuerote, Petare, Baruta, Guarenas-Guatire, los transportistas se encuentran trabajando como todos los días, “solo el terminal de Los Lagos que tiene ruta Los Teques-Maracay-Valencia es el único que se sumó al llamado a paro”.

Expresó que el gremio transportista no es político, por ello brindan el servicio a la comunidad en los seis municipios.

“Poco a poco vamos a ir saliendo de esta crisis que nos han sumergido y a través de la Misión Transporte hemos sido atendidos, por ejemplo la semana pasada en el municipio Sucre 600 transportistas fuimos beneficiados con cauchos, baterías y otros repuestos”, acotó.

Por su parte, Haiman El Troudi a través de su cuenta twitter felicitó a los transportistas que no acataron el paro y resaltó la conciencia y serenidad de los trabajadores del volante que desoyeron los tambores de guerra.

Destacó que las operadoras de la Misión Transporte operan con total normalidad en todo el país “movilizando más de 10 millones de venezolanos sin distingo”, igualmente lamentó y condenó que algunos terminales urbanos y suburbanos fueron cerrados con “arbitrariedad y presión política”.

Dio gracias a Dios por contar con TransTáchira y Transbarca, en Táchira y Barquisimeto, ciudades donde se paró al 100% el sector transporte.

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...