Venezuela empató 1-1 con México y pasa invicta a cuartos de final (+Video)

Lunes, 13 de Junio de 2016 10:29 pm

Alexis González

La Vinotinto empató 1-1 con México y pasa invicta a cuartos de final luego de un difícil encuentro, dejando en el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario a los aztecas, en el NRG Stadium de Houston, Texas, ante más de 67 mil espectadores.

José Manuel Velázquez, en el minuto 10 del partido, para Venezuela y el ‘Tecatito’ Jesús Corona, en el minito 80 para el Tri, marcaron los goles del encuentro.

Con este resultado, México, ganador de la llave con 7 puntos y una diferencia de goles de +4, enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, donde Chile y Panamá comparten con 3 puntos esa posición y chocarán el martes en Filadelfia en el cierre de esa zona.

La Vinotinto, con los mismos puntos y +2 y viviendo un dulce momento después de las victorias ante Jamaica y Uruguay, podría encontrarse con el astro Lionel Messi en la siguiente etapa, ya que la albiceleste (6) comanda sin contratiempos el Grupo D y enfrenta a la colera Bolivia (0) en Seattle también el martes.

Gol de Venezuela

 

Gol de México

Si bien México se apoderó de la pelota en el arranque con buena circulación, fue la Vinotinto la que abrió el marcador en su primera aparición en predios de José Corona con un golazo de Velázquez de media chilena en el área pequeña.

Venezuela se desentendió muy temprano del ataque y replegó sus líneas, apostándole únicamente a la velocidad del escurridizo Yonathan Del Valle para inquietar a un once azteca volcado totalmente el ataque.

Juan Carlos Osorio movió nuevamente su equipo y envió a ‘Chicharito’ por Jesús Molina a falta de 22 minutos y después de que Josef Martínez, sustituto de Del Valle, dilapidara el 2-0 con un remate cruzado bien controlado por Corona.

México ganó presencia en los metros finales con el ariete del Bayer Leverkusen, y en esa medida también se hizo gigante el golero venezolano, como cuando se hizo monumental con una doble atajada a Reyes y luego a ‘Chicharito’.

Pero la heroica resistencia de Venezuela se quebró a diez minutos del final con un remate dentro del área del ‘Tecatito’, que hizo justicia a un México que mantuvo la iniciativa y constante presencia en ataque a lo largo del encuentro.

Comentarios

x

Check Also

Indignación de Cristiano: “Es exagerado”

Cristiano Ronaldo explotó esta tarde tras conocer la ratificación de la sanción de cinco partidos por parte del Comité de Apelación y afirmó que “es exagerado y ridículo” en su ...