EN VIDEO: Almagro se niega a responder sobre firmas falsificadas de la oposición

Lunes, 13 de Junio de 2016 06:22 pm

Alexis González

El actual secretario general de la OEA, Luis Almagro, impidió que los equipos periodísticos de VTV y TeleSUR hicieran preguntas en una rueda de prensa que ofreció en República Dominicana este domingo, en la víspera de la 46° Asamblea General del organismo que se desarrollará, con participación de los cancilleres, del lunes 13 al miércoles 15 de junio en la isla caribeña.

Ana Gabriela López, enviada especial de VTV, explicó cómo el funcionario evitó que ambas representantes profesionales pudieran hacer preguntas, y solo otorgó el derecho a televisoras internacionales españolas y de EEUU, entre ellas CNN. Esta sesión dedicó las interrogantes casi exclusivamente a atacar a Venezuela, acusando de presunta falta de libertad de expresión y de prensa en el país.

Pero a la salida de la conferencia, Almagro y sus escoltas evidenciaron una vez más lo que entienden por libre expresión, al impedir que la periodista del Canal del Estado venezolano ejerciera su trabajo, negándose a responder lo que opinaba sobre las firmas falsificadas que entregó la derecha para el referendo revocatorio, en lo que el presidente Maduro ha denunciado como “paquete podrido”, ante el evidente intento de fraude a la Constitución.

“¿No les alcanzó la rueda de prensa?, se quejó Almagro tras sus espalderos. ¿Usted conoce el resultado del informe del CNE sobre las firmas irregulares?, preguntó claramente López.

Los escoltas cerraron los espacios a la periodista venezolana, formando un muro impenetrable, intentando manotear el micrófono y hasta moviendo el brazo de la periodista, mientras Almagro abandona el lugar.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...