Foto: Archivo

AFP: Demanda del Psuv por firmas apunta a retrasar el revocatorio

Martes, 14 de Junio de 2016 07:29 am

AFP

La bancada roja tildó este lunes de “imposible” celebrar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro en 2016, en la antesala de nuevas movilizaciones para exigir la consulta.

“Este año es imposible que aquí en Venezuela haya un referendo, pueden decir ellos lo que quieran”, aseguró el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante una reunión de la cúpula del PSUV en Caracas, Cabello reiteró que los plazos legales no permiten realizar la consulta en 2016.

“Si ellos hubiesen querido hacer referendo hubieran comenzado la recolección de firmas o haber manifestado su voluntad el 11 de enero, para que hubiesen tenido tiempo de hacerlo”, añadió.

La recolección de unas 200.000 rúbricas exigidas para activar la consulta comenzó el 27 de abril, y las mismas fueron entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE) el 2 de mayo. Su revisión finalizará el 2 de junio.

Si la consulta se realiza después del 10 de enero de 2017, y Maduro pierde, los dos años de mandato restantes los completará el vicepresidente, designado por el jefe de Estado. Si se hace este año, y el chavismo es derrotado, habrá nuevas elecciones.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...