Foto: Archivo

Aulas universitarias estarán vacías este jueves

Martes, 14 de Junio de 2016 03:47 pm

El Nacional

Los profesores universitarios desarrollarán una jornada nacional de protesta y un paro por los derechos constitucionales y reivindicaciones gremiales el próximo 16 de junio.

La medida fue anunciada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela. Indicaron que la jornada durará 24 horas.

“Las asociaciones de profesores – agregó- activarán a sus agremiados para el desarrollo de las distintas actividades y acciones en cada región. Los derechos son de todos y unidos lograremos que se cumplan”, dijo la presidenta de Fapuv Lourdes Ramírez de Viloria.

La representante profesoral universitaria manifestó que en esta nueva jornada de lucha gremial ratificarán también sus exigencias en cuanto a la vigencia de las Normas de Homologación, la Implementación del Salario Mínimo Vital (Art. 91 de la CRBV) como referencia básica  para definir el salario mínimo nacional y la estructura salarial de los universitarios, entre otros.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza repudia medida migratoria de Panamá contra venezolanos

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó este miércoles como anti integracionista la medida migratoria contra Venezuela dictada por el gobierno de Panamá, que declaró que todo venezolano que ...