Foto: Archivo

Freddy Bernal: Clap surgió para enfrentar la guerra económica

Martes, 14 de Junio de 2016 03:53 pm

Adayris Castillo

El coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, rechazó las protestas que se han suscitado los últimos días en el país por la escasez de alimentos.

Bernal aseguró, que dichas protestas son producidas por los llamados “bachaqueros” y que estos buscan “entrabar el mecanismo de los Clap y generar desasosiego en la población”.

Además, cuestionó que se busque criminalizar el instrumento de distribución como son los Clap.

El coordinador de los Comités, resaltó que dicho instrumento es nuevo y surge en el momento coyuntural del país, a fin de enfrentar la llamada guerra económica.

En este sentido aclaró, que los Clap no buscan expropiar ni acabar con las cadenas privadas de abastecimiento.

“En ningún momento se está afectando el patrimonio de las empresas de distribución pero nosotros en medio de la guerra económica, entendemos que la clase media tiene mayores recursos para acceder a estas cadenas”, reiteró.

¿ A quien va dirigido los Clap? 

El coordinador de los Comités de Abastecimiento, indicó que estos mecanismos van a constituirse en los sectores populares y a la clase media baja.

Dijo además,  que no todo el país se constituirá por los comités, y no todas las parroquias ya que de mil 220 parroquias, se han priorizado 335. 

Asimismo, dijo que el resto de los ciudadanos funcionarán normalmente por los canales regulares de abastecimiento.

 

 

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...