Foto: Archivo

Bernardo Álvarez: Insisten en promover un plan injerencista en Venezuela

Martes, 14 de Junio de 2016 11:15 am

Adayris Castillo

El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americano (OEA), Bernardo Álvarez, denunció desde Santo Domingo que “la derecha, nacional e internacional, insiste en promover un plan injerencista contra la soberanía y legitimidad democrática en Venezuela”.

Álvarez reveló, que pese a que la sesión fue convocada para debatir sobre el desarrollo sustentable, ha circulado un documento impulsado desde Estados Unidos que intenta retomar “el plan intervencionista” del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Se trata de una cuestión donde prácticamente se plantea la intervención política e internacional de Venezuela. Es como un informe de Almagro pero multiplicado por dos y los americanos han dicho que quieren explorar a ver qué posición tienen los gobiernos”, dijo.

Además,  rechazó la intención de solicitar apoyo internacional para prestar una “ayuda humanitaria” a Venezuela, ya que a su juicio tiene un trasfondo ” un  deseo de intervenir el país”.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...