Foto: Archivo

CLAP del PSUV Por: Nicmer Evans

Martes, 14 de Junio de 2016 04:31 pm

Noticiasx7

Tres testimonios servirán para sustentar la idea fundamental que quiero proponerles: Los Clap como medida política para la distribución de “la escasez”, es inviable a menos que se desee generar confrontación del pueblo contra el pueblo, mientras el 1% se sigue enriqueciendo a costa del 99%.

1) Nora Jiménez (seudónimo para proteger su integridad y la posibilidad de que algún día le asignen su bolsa de comida) me escribió a mi correo electrónico lo siguiente:

“Vivo en la Candelaria pertenezco al Consejo Comunal (C.C.) Teñidero. Representantes del C.C. se dirigió al Jefe de Gobierno del DC y hacer la inscripción para la distribución de alimentos y la respuesta del propio Daniel Aponte textualmente fue “Candelaria no está considerada como sector de familias vulnerables y además el chavismo no fue beneficiado en las pasadas elecciones, porque no se hizo un buen trabajo político” ante nuestra protesta y de mala gana recibió el documento. Por supuesto, nuestro C.C. todavía no ha recibido a primera bolsa. Quizá esté dolido porque fue el abanderado por esta parroquia. Soy docente Jubilada del ME los docentes activos recibieron una bolsa (no se sabe con qué frecuencia) así quedó establecido en el último C.C. docente. Luego de entregar los documentos, los Jubilados quedamos fuera. Así están las cosas”

2) Y ese mismo día y por la misma vía, José Carpio (seudónimo ídem):

“Con las buenas noches, esta semana algunos Consejos Ccomunales de la isla de Margarita, han vendido la bolsa al valor de CUATRO MIL DOSCIENTOS BOLÍVARES (Bs. 4.200,00) primero es un sistema prepago, tienes que disponer de dinero, en ese momento, luego lo que te venden es enlatados que tienen tiempo en los anaqueles de Pdval.

Si la persona no dispone de esa cantidad pues se queda sin bolsa, además no puedes decidir qué vas a consumir, porque es un todo o nada.

Parece un sistema más capitalista, que no da a los humildes ninguna facilidad y te dicen así “EL QUE NO PAGA NO TIENE COMIDA”

Feliz noche

P.D hoy la vendieron en mi sector y fueron pocos los que la compraron”

3) Por último, un dirigente de Marea Socialista del Zulia, en específico de Cabimas, nos informó que:

“Hoy pasaron por mi casa para censarme los Clap, me dijeron que porque aún aparezco en el registro del PSUV. Y de hecho, al hacerme las preguntas de la planilla del censo me preguntaba si estaba inscrito en el PSUV.”

De estos testimonios a miles: Pero el más preocupante es la misma declaración del actual responsable del desarrollo de los Clap a nivel nacional, que en un programa matutino de VTV informa que los Clap tienen cuatro pilares fundamentales: “Los Consejos Comunales, las mujeres, las Fuerzas Armadas y las UBCH del PSUV”.

Es poco lo que se puede aportar después de estos tres testimonios y ésta tan grave declaración. Si los Clap tenían alguna viabilidad como consecuencia de la inmensa necesidad del pueblo venezolano, hoy no podemos guardar esperanza alguna que estos sean una alternativa para paliar la crisis, cuando está oficialmente secuestrada por el partido de gobierno. Torpezas tras torpezas y un pueblo pasando hambre y reprimido como Cariaco en el estado Sucre, donde se informa de un muerto.

Hablar claro es una responsabilidad de gobierno: no hay divisas, no se puede importar todo lo que consumimos, y los responsables de este desastre están libres y gozando los reales fuera y dentro del país.

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...