Foto: Archivo

Eléctricos solicitaran audiencia con Vicepresidente

martes, 14 de junio de 2016 01:29 pm

El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico, Ángel Navas, informó que los sindicatos y trabajadores de base marcharán el próximo viernes desde La Candelaria a la vicepresidencia de la República, para pedir a Aristóbulo Istúriz, interceder ante el despacho del trabajo para dar luz verde a la convención colectiva que lleva cinco años vencida.

La discusión contractual que comenzó hace poco más de un año, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, y aún no llega a feliz término, “pese a que no han recibido un no, pero tampoco un sí”, señalo Navas.

Hace cuatro meses, la mesa negociadora por los trabajadores presentó el último proyecto económico, que debió ser elevado a las instancias competentes para evaluar la viabilidad financiera.

“No ha habido respuesta”, dijo el sindicalista, quien agregó que en el ínterin, cuadros importantes y con experiencia están renunciando a diario.

Navas también señaló que la convención vencida, pero aún vigente, también está siendo incumplida, al punto que el aumento que se pactó de 10.000 bolívares no ha sido otorgado.

Sobre Pedro Poller