Foto: Archivo

Eléctricos solicitaran audiencia con Vicepresidente

Martes, 14 de Junio de 2016 01:29 pm

El Mundo

El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico, Ángel Navas, informó que los sindicatos y trabajadores de base marcharán el próximo viernes desde La Candelaria a la vicepresidencia de la República, para pedir a Aristóbulo Istúriz, interceder ante el despacho del trabajo para dar luz verde a la convención colectiva que lleva cinco años vencida.

La discusión contractual que comenzó hace poco más de un año, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, y aún no llega a feliz término, “pese a que no han recibido un no, pero tampoco un sí”, señalo Navas.

Hace cuatro meses, la mesa negociadora por los trabajadores presentó el último proyecto económico, que debió ser elevado a las instancias competentes para evaluar la viabilidad financiera.

“No ha habido respuesta”, dijo el sindicalista, quien agregó que en el ínterin, cuadros importantes y con experiencia están renunciando a diario.

Navas también señaló que la convención vencida, pero aún vigente, también está siendo incumplida, al punto que el aumento que se pactó de 10.000 bolívares no ha sido otorgado.

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...