Jefes de Exteriores de EEUU y Venezuela se reúnen hoy en la Asamblea OEA

martes, 14 de junio de 2016 08:40 am

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, mantendrá hoy una reunión bilateral con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en los márgenes de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que inicia hoy su agenda de trabajo en la capital dominicana.

Kerry, que llegó a Santo Domingo esta madrugada y se irá por la tarde, participará también en un encuentro privado de ministros de Exteriores organizado por el jefe de la diplomacia canadiense, Stéphane Dion, informó hoy el Departamento de Estado en su agenda diaria.

El secretario de Estado estadounidense se reunirá también con el presidente dominicano, Danilo Medina, e intervendrá en la primera sesión plenaria de la Asamblea de la OEA, inaugurada el lunes por la noche y que inicia hoy su agenda de trabajo.

El encuentro de Kerry con Rodríguez llega en un momento en el que la crisis política y social de Venezuela es el asunto de mayor preocupación en el continente y el tema en el punto de mira en el encuentro anual de cancilleres de la OEA, aunque fuera del programa oficial.

 

Sobre Pedro Poller