Foto: EFE

John Kerry reiteró apoyo a Almagro y al revocatorio en Venezuela

martes, 14 de junio de 2016 10:00 am

Adayris Castillo

El Secretario del departamento de Estado, John Kerry, hizo referencia a Venezuela sobre la posibilidad de realizar el Referendo Revocatorio este año.

“Los venezolanos tienen el derecho de utilizar los mecanismos constitucionales para manifestar su voluntad de manera pacífica y democrática”, dijo.

Kerry dejó en manifiesto, que los Estados Unidos se un al secretario general de la OEA Luis Almagro, a fin de hacer un llamado a Venezuela para que respete la libertad de expresión y libere los llamados presos políticos.

Sobre la aplicación de la Carta Democrática, considera que esta dará lugar a un debate amplio sobre la situación venezolana. “Estamos listos y dispuestos a participar en ese debate”.

La Asamblea General de la OEA sesiona este martes en Santo Domingo luego de haber respaldado el diálogo en Venezuela y con la crisis de presupuesto de la CIDH entre sus prioridades.

Comentarios

x

Check Also

OEA tratará tema electoral venezolano este viernes

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará este viernes una sesión extraordinaria sobre “los últimos acontecimientos en Venezuela” en la que votará una resolución para instar a Caracas a reconsiderar ...