Foto: Archivo

Maduro: Nada ni nadie podrá impedir que la revolución bolivariana siga su marcha

Martes, 14 de Junio de 2016 04:55 pm

Alexis González

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este martes a trabajadores del sector educativo en las afueras del Palacio de Miraflores, luego de realizar una marcha de centenares de educadores en respaldo de su gestión, hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Aquí está la Venezuela que quiere paz, trabajo, unión nacional (…) Nada ni nadie podrá impedir que la revolución bolivariana siga su marcha”, expresó Maduro al comienzo del acto.

Hizo énfasis en la importancia de la sociedad a través de la educación, “en Venezuela vino una revolución educativa, nadie lo puede negar (…) En todos los aspectos que quisiéramos medir y ahí están cifras, está el pueblo de Venezuela para juzgar lo que teníamos ayer y lo que tenemos hoy (…) Cuál es el hecho más importante de una sociedad, es la educación, en la educación es que se determina el destino de la sociedad”.

“La revolución educativa comenzó cuando el presidente Chávez lanzó la Misión Robinson I”, aseguró.

¿Cuándo antes se había puesto la educación en el centro?, se preguntó el Presidente, y continuó diciendo: “Un pueblo en las tinieblas es un pueblo sometido a la dominación de la burguesía, por eso el comandante y Chávez y yo hemos colocado la educación en el centro del proceso revolucionario y en el forjamiento de una nueva nacionalidad, de un nuevo pueblo”.

“Quizás nos falte más cohesión para comunicar los logros a nivel nacional e internacional, cuantitativos y cualitativos, y a partir de la reivindicación de los logros, plantearnos las nuevas tareas (…) Trataron de sabotearnos el año escolar y las clases, no pudieron, este año ha sido excelente desde el punto de vista educativo. Solo tuvimos el problema de la sequía y el calor”, sostuvo.

A juicio de Maduro, desde que llegó al poder “la arremetida de la derecha” ha sido constante.

“Ni soy de plastilina, ni soy de jabón, ni soy flojo, ni soy débil, soy del acero en que está forjado el espíritu irredento del pueblo de los libertadores de Bolívar y no han podido conmigo, ni con el pueblo, ni podrán derecha maltrecha”, expresó Maduro.

Manifestó que hay comunicar más los logros reivindicativos del proceso revolucionario.

Comentarios

x

Check Also

Patricia de Ceballos oficializa su candidatura a la gobernación de Táchira

La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutíerrez de Ceballos, inició su proceso de campaña por la candidatura a la gobernación del estado Táchira. De Ceballos aseguró que lo importante es ...