Foto Archivo

Miguel Cabrera: “¿Salón de la Fama? Me falta mucho para llegar ahí”

Martes, 14 de Junio de 2016 10:26 am

Meridiano

¿Ya Miguel Cabrera tiene asegurado su lugar en el Salón de la Fama? Después de todo, cuenta con dos premios al Jugador Más Valioso, una Triple Corona, cuatro coronas de bateo, 420 cuadrangulares y un sinfín de marcas en su carrera, no sería descabellado pensar que el inicialista de los Tigres de Detroit ya tiene transitado una gran parte del camino a Cooperstown.

Pero Cabrera tiene una opinión completamente distinta. El venezolano aseguró a ESPN que todavía necesita muchos logros por conseguir para sentir que su puesto en la inmortalidad ya se encuentra asegurado.

Luego de conectar su inatrapable 2.400, Miguel Cabrera (33 años, 55 días) se convirtió en el quinto jugador más joven que llega a esa cifra. Solamente Ty Cobb (31 años), Rogers Hornsby (32 años, 86 días), Hank Aaron (32 años, 198 días) y Robin Young (33 años, 8 días), lo hicieron más rápido que el aragüeño, colocándose en una lista de grandes bateadores de todos los tiempos.

¿Qué tienen en común todos esos nombres? Todos se encuentran en el Salón de la Fama, un lugar donde Miguel Cabrera no se ve en este momento. “A uno le falta mucho para llegar ahí”, aseguró el toletero. “Esperemos que Dios me de salud para seguir poniendo mi granito de arena en el terreno de juego”.

Y vaya que ha aportado durante toda su carrera. El poderoso bateador, tiene un promedio vitalicio de .320 con 1.481 carreras remolcadas en los 14 años que ha estado en las Grandes Ligas, estadísticas que serán fáciles de pronunciar, pero no de realizar.

Pero Miguel Cabrera trata de mantenerse humilde. El dos veces MVP asegura que trata de no prestarle atención a las marcas individuales y sí a disfrutar cuando pisa el terreno de juego. “Nunca pensé en 2.400 [Hits]. Entonces para qué pensar ahorita en los 3.000”, concluyó.

Comentarios

x

Check Also

Argentina y Uruguay quieren albergar mundial de fútbol del año 2030

El próximo 30 de agosto, el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunirán para tratar la elaboración de un mundial conjunto para el año 2030, ...