Foto: Archivo

Ministro Faría: Gobierno trabaja para que las empresas se dediquen a exportar

Martes, 14 de Junio de 2016 09:47 am

Adayris Castillo

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, dijo que el país se encuentra en un estado de “shock” ante la caída del 75% de los ingresos petroleros, por lo que cada empresa debería generar sus propias divisas eliminando la cultura rentista.

Ante esto, dijo que Empresas Polar amenaza con cerrar sus plantas, pero “genera divisas y tiene empresas del país”, enfatizó.

Faría además, comentó que el país vive una situación de “crisis” y que es necesario diversificar las fuentes de las divisas, ya que es un 80% la causa de los problemas.

Asimismo, indicó que el Gobierno está tratando de que la mayoría de las empresas se dediquen a exportar al menos el 10% de su producción, a fin de aportar divisas tanto a la economía nacional como para sí mismas.

Indicó que Venezuela vive una situación de crisis y se tienen que diversificar las fuentes de divisas, porque esto es la causa del 80% de los problemas.

Faría aseguró que el Gobierno está tratando de que todas las empresas se dediquen a exportar por lo menos el 10% de sus productos para aportar dividas a la economía nacional y para sí mismas.

Consideró además, que nunca antes un Gobierno había hecho tanto para fomentar las exportaciones no petroleras, así como la corrección de precios a fin de que ninguna empresa trabaje a pérdida.

Inflación

El ministro dijo que la inflación “jamás” alcanzará la cifra que augura el Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año en Venezuela.

Sobre el tema de la escasez y las colas en los diferentes abastecimientos dijo que no se resolverán fácilmente, pero considera que ha comenzado a descender.

“No será inmediato, pero se dará progresivamente”, resaltó.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...