Foto: Archivo

Murray sufre para acceder a segunda ronda de Queen’s

martes, 14 de junio de 2016 03:06 pm

EFE

El británico Andy Murray sufrió este martes más de lo esperado ante el francés Nicolas Mahut, pero selló su pase a la segunda ronda del torneo de Queen’s tras imponerse por 7-6 (8) y 7-6 (1) en una hora y 50 minutos.

El segundo clasificado en el ránking de la ATP y máximo favorito en Londres inauguró su casillero de victorias sobre hierba frente a un Mahut, que estuvo cerca de dar la sorpresa.

El ídolo local, que busca su quinto título en el ATP 500 londinense, tras los conseguidos en 2009, 2011, 2013 y 2015, más que ningún otro tenista, acusó la falta de rodaje sobre el césped apenas una semana después de hacer final en Roland Garros.

Mahut, por su parte, debutaba en Londres tras haberse coronado la pasada semana campeón en la hierba de Hertogenbosch, poniendo de manifiesto su predilección sobre esta superficie.

Hizo sudar el tenista galo a Murray, que demostró mayor aplomo en los momentos decisivos del duelo, los desempates en el primer y segundo set (10-8 el primero y 7-1 el segundo).

El británico no se dejó finalmente sorprender y cumplió con los pronósticos para avanzar a segunda ronda, donde se medirá con el vencedor del duelo entre su compatriota Aljaz Bedene y el francés Benoît Paire.

Comentarios

x

Check Also

Miguel Cabrera entrena desde hoy: “Estoy más fuerte”

Aunque primero debía cumplir compromisos fuera del terreno de juego, Miguel Cabrerallegó a Lakeland, zona de Florida donde los Tigres de Detroit tienen su campamento de entrenamiento, y aseguró que desde hoy estará ...