Foto: Diario Popular

Orlando: Esposa de terrorista Mateen sabía sus planes y no dijo nada

martes, 14 de junio de 2016 03:19 pm

Agencias

Noor Zahi Salman, la esposa de Omar Mateen, el terrorista que acabó con la vida de 49 personas e hirió a otras 57 en el club gay Pulse, sabía de las intenciones de su esposo y no dijo nada.

La mujer declaró al FBI que estaba presente cuando Mateen adquirió el armamento e incluso lo llevó a “estudiar los movimientos” de los clientes de la discoteca. Sin embargo, Salman afirmó no estar de acuerdo con el crimen y explicó que intentó disuadirlo para evitar la masacre.

Las autoridades consideran juzgar a la mujer por cargos criminales como “encubrimiento del atentado” ya que no informó a las fuerzas de seguridad para evitarlo. Por otro lado, Salman está cooperando con el FBI.

En la madrugada de este sábado, Omar Mateen ingresó al club gay Pulse y descargó varios cartuchos de un arma de asalto AR15. El atentado terrorista dejó 49 víctimas mortales y otras 57 heridas, estas últimas siguen hospitalizadas y algunas se encuentran en estado crítico.

 

Lea también: Terrorífico video muestra momento en que comenzó el tiroteo en disco de Orlando

Comentarios

x

Check Also

OEA pide a comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

 El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió hoy a la comunidad internacional que imponga nuevas sanciones, “más amplias y fuertes”, al Gobierno venezolano. “Las ...