Foto: Archivo

Pdvsa reclama a Petropar el pago íntegro de la deuda

martes, 14 de junio de 2016 11:57 am

Analitica

La estatal venezolana Pdvsa descartó el lunes la posibilidad de alcanzar un acuerdo amistoso con la petrolera Petropar por el pago de una deuda de 287 millones de dólares que mantiene la paraguaya por la compra de crudo.

Petróleos de Venezuela sostuvo en un comunicado que el pago íntegro de la deuda era exigible desde noviembre del año 2013, conforme a un contrato firmado entre las dos compañías en el 2011. Petropar, en cambio, ha insistido en que el tratado permite el pago hasta el año 2023.

“La futilidad de continuar intentando alcanzar una solución amigable resulta obvia. A menos que Petropar pague sus deudas, Pdvsa Petróleo procederá a ejercer todas las acciones a las que tiene derecho conforme a lo contractualmente acordado por las partes y a la ley aplicable”, afirmó la firma venezolana en un comunicado.

El país agregó que esperaba conseguir un descuento de la deuda que según el presidente de la estatal paraguaya, Eddie Jara, le ha sido cobrada de manera “poco amable”.

Pdvsa agregó leña a la retórica el lunes al alegar que los argumentos de su par eran “insostenibles y falaces”.

El enfrentamiento entre Pdvsa y Petropar se produce luego de que el Gobierno de Paraguay apoyó el llamado a referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro en Venezuela y solicitó al bloque aduanero regional Mercosur una reunión extraordinaria para analizar la situación de derechos humanos y democracia venezolana.

 

Comentarios

x

Check Also

Maduro autorizó las transacciones para cobrar y pagar con el Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el pasado martes 20 de febrero un balance de la preventa de la criptomoneda Petro. El interés de compra se cotizó en 596 millones de ...