Foto: Archivo

Piratas informáticos rusos robaron datos sobre Trump al Partido Demócrata

Martes, 14 de Junio de 2016 12:16 pm

EFE

Piratas informáticos del Gobierno ruso penetraron en la red informática del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y tuvieron acceso a su base de datos sobre el virtual aspirante republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, informó hoy el diario The Washington Post.

Los piratas rusos fueron capaces de acceder a todo el sistema del DNC, por lo que pudieron haber leído los intercambios de correo electrónico o las conversaciones de chat, declararon al periódico funcionarios del DNC y expertos en seguridad.

La intrusión en el DNC no ha sido la única que ha sido objetivo de los hackers, ya que las propias redes de la candidata demócrata Hillary Clinton y Trump también fueron blanco de los espías rusos, al igual que los ordenadores de algunos comités de acción política conservadores, aunque los detalles al respecto aún se desconocen.

Comentarios

x

Check Also

Protonmail es el correo más seguro

Desde la invención del correo electrónico en 1971 por el programador estadounidense Raymond Samuel Tomlinson, mucho ha evolucionado las funciones de los emails y, sobre todo, el número que existen ...