Foto: Archivo

Portugal y Cristiano buscan arrancar con buen pie

Martes, 14 de Junio de 2016 01:09 pm



El combinado luso arranca su participación en la UEFA EURO 2016 con la confianza de tener en sus filas a Cristiano Ronaldo. Pero enfrente estará la sorprendente Islandia, quien disputa su primer encuentro en la fase final de un gran torneo.

Islandia necesita sacar su mejor versión defensiva para tener una oportunidad contra una fuerte Portugal que ha estado en gran momento últimamente, igual que su capitán Cristiano Ronaldo quien terminó la temporada con el título de la UEFA Champions League y querrá llevar el peso goleador de su selección. Sin embargo, en un combinado con João Moutinho, Mário, Nani y Ricardo Quaresma no faltarán los goles.

Como dato anecdótico Cristiano Ronaldo va a disputar su encuentro internacional número 127, igualando el récord histórico luso en posesión de Luís Figo. Islandia por su parte se convierte en ser el país más pequeño que disputa la gran fase final de una competencia UEFA con una población de 330.000 habitantes

Fernando Santos, seleccionador de Portugal en rueda de prensa comentó “Los jugadores no pueden esperar para empezar. Queremos tener una buena EURO y para hacerlo nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Tenemos que entrar en cada partido para ganar. Islandia es más que físicamente fuerte. Es fuerte, tácticamente bien organizada y sabe cómo comportarse en ataque y en defensa. Hará todo lo que pueda para romper la voluntad de Portugal y hará todo para hacerlo”.

Por su parte el entrenador adjunto de Islandia Lars Lagerbäck expreso: “Todo el mundo sabe que Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo. Aunque se trata de ganar a todo un equipo está claro que hay que estar cerca de él”.

Alineaciones probables

Portugal: Rui Patrício; Vieirinha, Bruno Alves, Pepe, Raphäel Guerreiro; João Mário, Danilo, João Moutinho, Adrien Silva; Nani, Cristiano Ronaldo.

Islandia: Halldorsson; Sævarsson, R Sigurdsson, Árnason, Skúlason; Gudmundsson, G Sigurdsson, Gunnarsson, Bjarnason; Sigthórsson, Finnbogason.

Comentarios

x

Check Also

El número 1 del ránking ATP se decidirá en Cincinnati

 El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters ...