Foto: Archivo

Presidente Kuczynsky propone ayuda económica para Venezuela

Martes, 14 de Junio de 2016 05:13 pm

AP

El presidente electo de Perú Pedro Pablo Kuczynski dijo el lunes que el gobierno de Venezuela debe recibir ayuda económica del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo para enfrentar “una crisis brutal”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Mandatario peruano durante una entrevista a un medio privado de América y donde el dirigente afirmó que los presidentes de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia “deben alzar la voz” por los acontecimientos actuales de Venezuela y adelantó que cuando asuma el poder el 28 de julio buscará participar “en un esfuerzo latinoamericano de regresar a la democracia en Venezuela”.

El viernes Venezuela envió felicitaciones a Kuczynski por su triunfo del 5 de junio, y la cancillería venezolana le pidió respeto mutuo “en los principios internacionales de no injerencia en los asuntos internos”.

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...