Foto: Archivo

República Dominicana abrió la Asamblea de la OEA con apoyo a Venezuela

martes, 14 de junio de 2016 07:21 am

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, inauguró hoy la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) con un mensaje de apoyo a “todas las iniciativas de diálogo” en Venezuela, especialmente a la que lidera la Unasur y tres expresidentes.

“Nos preocupa el momento por el cual está pasando el pueblo venezolano. En ese sentido apoyamos sin reservas todas las iniciativas de diálogo que conduzcan, con apego a la Constitución y el pleno respeto a los derechos humanos, a la resolución de la efectiva diferencia entre los sectores políticos”, dijo Medina en el discurso de apertura de la Asamblea.

“En especial respaldamos la iniciativa puesta en marcha en nuestro país por Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) con el concurso de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá para la reapertura de un diálogo efectivo entre el Gobierno venezolano y los sectores de oposición”, agregó.

Venezuela, inmersa en una crisis social, económica y política, fue así protagonista de buena parte de la intervención inaugural de Medina como anfitrión del encuentro anual de máximo nivel de la OEA, que reúne a los cancilleres de los 34 Estados miembros (todos los americanos menos Cuba).

Sobre Pedro Poller