Foto: Archivo

UEFA sanciona a selección en la Euro 2016

Martes, 14 de Junio de 2016 12:42 pm

EFE

El Comité de Disciplina de la UEFA descalificó al seleccionado de Rusia de la Eurocopa a causa de los incidentes protagonizados por sus hinchas el pasado sábado en Marsella tras el cotejo ante Inglaterra, pero dejó esa sanción en suspenso si sus simpatizantes no concretan nuevos episodios violentos en los estadios.

El organismo, que se reunió en París, y además impuso además una multa de 150.000 euros a la Federación Rusa por esos incidentes registrados en el estadio Velódromo tras el cotejo que culminó igualado 1-1, por el Grupo B.

“Esta descalificación queda en suspenso hasta el final del torneo”, indicó el Comité, que señaló que la sanción será efectiva “si se repiten incidentes de naturaleza similar (disturbios de los hinchas) en el interior de los estadios en cualquiera de los partidos de Rusia”.

El delantero ruso Artem Dziouba considera “injusta” y “política” la amenaza de descalificación de la Eurocopa de su selección por los incidentes protagonizados por hinchas rusos el pasado sábado en Marsella, donde su equipo jugó contra Inglaterra.

“No solo ha habido problemas con los aficionados rusos y los ingleses, también con los de otros países. Los periodistas y las autoridades dan unas informaciones. Pero yo tengo otras. Nadie tiene la verdad absoluta”, afirmó.

“Estoy convencido de que hay un trasfondo político en todo esto. Sobre todo cuando ves que la prensa inglesa empieza a cuestionar la celebración del Mundial de 2018 en Rusia”, destacó el jugador en la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra Eslovaquia.

Comentarios

x

Check Also

El número 1 del ránking ATP se decidirá en Cincinnati

 El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters ...