Foto: eme de mujer

¿Eres una adicta a la tecnología?

Martes, 14 de Junio de 2016 11:44 am

eme de mujer

No es raro que nos presenten la tecnología como la solución a todos nuestros problemas; sin embargo, a veces también es la causante de algunos, sobretodo cuando a salud nos referimos

Seguramente, eres de las que lo primero que hace al despertar es chequear que su celular esté encima de su mesita de noche, para encenderlo y revisar todas las redes sociales antes de pararse de la cama. ¿Acertamos? Pues bien, déjanos decirte que esta conducta no te llevará a nada bueno. Eres una adicta a la tecnología.

Si pasas todo el día conectada a las redes desde el trabajo, revisas cada dos segundos tu smartphone en busca de una notificación y llevas tu tablet a la cama antes de dormir es probable que empieces a notar ciertos malestares, como el insomnio y los cambios de humor.

 Consecuencias

Tal vez te parezca que no tengan relación, pero está comprobado que la adicción a la tecnología puede provocar consecuencias como esas e incluso pérdida de memoria, impaciencia, irritación, dificultades para comunicarse, ansiedad, depresión e incapacidad para concentrarse.

Esto no es de extrañar, ya que la tecnología nos ha hecho cada vez más dependientes de ella, al punto de cuestionarnos para que debemos recordar algo si podemos archivarlo en la nube. Y ni hablar de la sensación de que algo nos falta cuando no hay algún dispositivo electrónico cerca, un mal cada vez más común.

Comentarios

x

Check Also

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

El chocolate es, indiscutible, la golosina más famosa del mundo, y con toda la razón: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de alimentos, muy dulce, o muy amargo, ...