Foto: Archivo

Venezuela electa como miembro principal de la ECOSOC de la ONU (+Video)

Martes, 14 de Junio de 2016 05:50 pm

Noticiasx7

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que Venezuela quedó electa como miembro principal del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con 167 votos de 193.

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) fomenta el acercamiento mutuo entre las personas y los problemas con el fin de promover la adopción de medidas colectivas que permitan lograr un mundo sostenible.

Bajo la autoridad general de la Asamblea General, el Consejo Económico y Social coordina la labor económica y social de las Naciones Unidas y del sistema de las Naciones Unidas. En su carácter de foro central para examinar las cuestiones internacionales de carácter económico y social y formular recomendaciones normativas, el Consejo Económico y Social desempeña una función fundamental en el fomento de la cooperación internacional para el desarrollo. El Consejo también realiza consultas con organizaciones no gubernamentales (ONGs) y de ese modo mantiene un vínculo vital entre las Naciones Unidas y la sociedad civil.

Así lo anunció en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...