Venezuela se coronó campeón en Panamericano de Lucha

Martes, 14 de Junio de 2016 07:00 pm

MinDepote

La delegación criolla se llevó los honores en la competición. Venezuela se coronó como el campeón del Panamericano de Lucha que se realizó en la Ciudad Deportiva Mariscal de Ayacucho en Barinas. El domo Cinco de Julio fue una fiesta para los participantes tricolores, que dejaron el triunfo en casa.

La representación nacional que quedó con nueve medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce, en actuación grupal en la que sacó 67 puntos. El segundo puesto fue para la tropa de Canadá con 59 unidades, mientras que Cuba alcanzó el tercer peldaño con 33 puntos.

El certamen que se realizó en suelo patrio le ayudó al  grupo de atletas venezolanos para que lleguen a tono al próximo Mundial de la modalidad, que se realizará en el viejo continente. “Ahora nos preparamos para Francia. Al Mundial llegaremos bien y este Panamericano le da confianza a los muchachos”, expresó en comunicado de prensa José Barreto, Presidente de la Federación Venezolana de Lucha.

“nos sentimos muy contentos porque los objetivos fueron cumplidos, pues esto es la muestra del sacrificio y el trabajo que se hizo a diario”, destacó el directivo que preside la FVL.

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...