Foto: Archivo

Ya no somos la Cenicienta de la Copa

Martes, 14 de Junio de 2016 05:23 pm

Noticiasx7

La selección venezolana de fútbol está teniendo su mejor actuación en la historia de la Copa América, al terminar con dos victorias y un empate en la fase de grupo y clasificarse a los cuartos de final del certamen.

Nuestra tricolor nacional mejoró su actuación en la primera fase de la edición realizada el año pasado en Chile, donde quedó eliminada tempranamente al obtener solo una victoria y perder en par de ocasiones. En esta oportunidad la selección de mayores clasificó invicta, igual como lo hiciera en la copa realizada en Argentina en el año 2011, donde termino con una victoria y dos empates.

En esa oportunidad le tocó enfrentarse a la selección chilena en los cuartos de final llevándose la victoria, para por primera vez en su historia llegar a las semifinales del certamen. En esta edición la pelea en cuartos será dura, ya que las dos selecciones que  podrían enfrentarse a la vinotinto son la albiceleste y la chilena.

Venezuela contra Argentina en Copa América nunca le ha ganado en sus cuatro enfrentamientos, mientras que contra Chile se han visto la cara en diez oportunidades llevándose la victoria en una oportunidad, además de empatar en dos ocasiones y tener siete reveces. Las estadísticas dicen que no podremos clasificar pero las ganas y la entrega que ponen los 23 guerreros, ilusionan y permiten soñar que si podemos clasificar a las semifinales

Muchos no esperaban una buena copa de nuestra selección por lo hecho en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, en la que ocupan el último lugar de la tabla con un solo punto. Los futbolistas se han encargado de silenciar a más de uno con el gran torneo que están realizando en suelo norteamericano.

Aunque Venezuela es uno de los países que no ha podido alzarse con la Copa, la vinotinto poco a poco sigue sumando buenos números en el torneo, ya que no ocupan el último lugar del certamen desde la Copa América 2001 disputada en Colombia, en la que ocupó la casilla 12.

Comentarios

x

Check Also

Conoce el salario anual que negoció James Rodríguez con Bayern

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de ...