Foto: Archivo

Federación de Trabajadores Universitarios conforman sus Clap

Miércoles, 15 de Junio de 2016 06:34 pm

AVN

Los integrantes de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) conformaron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) dentro de este sector, para garantizar a su personal administrativo, obrero y docente el acceso justo a los alimentos.

Carlos López, coordinador del área administrativa de la FTUV, en conversión telefónica este miércoles con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), explicó que en estos Clap “no le vamos a pedir al Gobierno los alimentos para los trabajadores sino que vamos a aprovechar la capacidad productiva que existe en algunas universidades donde hay más de 30.000 hectáreas sembradas, ganado, producción de leche, quesos”.

Resaltó que en el lapso de un mes esperan iniciar el proceso de distribución de los rubros alimentarios.

Las 53 universidades dentro del sistema bolivariano universitario han conformado la estructura organizativa para acceder a estas jornadas de venta.

Carne de aves, huevos, cachamas, carne de res, frutas, vegetales, hortalizas, arroz, entre otros rubros, se van a distribuir dentro de las universidades, en un horario previamente establecido.

Comentarios

x

Check Also

Fedeindustria rechaza que dólar oficial imponga marcaje de precios

Orlando Camacho, constituyente y presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), afirmó que hay que resolver el problema con el dólar no oficial porque ...