Fundayacucho asignará 10 mil becas para carreras en áreas productivas

Miércoles, 15 de Junio de 2016 03:34 pm



La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) abrió este miércoles el proceso de postulación para asignar 10.000 becas a estudiantes que decidan cursar carreras vinculadas con áreas productivas del país, informó el presidente de la fundación, César Trompiz.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UVB), sostuvo que de los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana se priorizó el agroalimentario.

Por eso, llamó a los estudiantes a tomar en consideración las carreras relacionadas con esta agenda nacional y a postularse a través del sitio web de la fundación: http://www.fundayacucho.gob.ve/.

Formar profesionales en áreas fundamentales para contribuir con el desarrollo productivo del país es un tema que en reiteradas oportunidades ha exigido el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los bachilleres y estudiantes del último año de bachillerato que formalizaron su registro en el Sistema Nacional de Ingreso -plataforma creada por el Estado venezolano para democratizar el ingreso a las universidades- tienen hasta este 24 de junio para modificar opciones de carreras.

Con esto, los bachilleres que en principio optaron por carreras de ciencias sociales pueden hacer cambios y postularse, por ejemplo, en carreras de ciencias básicas para esta selección que hará Fundayacucho.

Comentarios

x

Check Also

Padrino López: La democracia venezolana se ha revitalizado tras elección de la Constituyente

Ante las amenazas de Estados Unidos de mantener su injerencia sobre Venezuela y emprender una acción militar, el ministro del  para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que la Fuerza Armada ...