Foto: Archivo

Hasler Iglesias: “Queremos que el gobierno garantice nuestra seguridad”

miércoles, 15 de junio de 2016 02:28 pm

EN

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, señaló que con la manifestación de este miércoles piden al gobierno que cumpla con su deber de preservar la seguridad ciudadana en la casa de estudio.

“Queremos en primera instancia que cumplan con su trabajo de la puerta de la universidad para afuera y dentro de la universidad sin violar nuestra autonomía. No tenemos puntos de control ni patrullaje con los cuerpos de seguridad del Estado”, agregó.

El dirigente señaló que el Ejecutivo es responsable de asignar el dinero para adquirir motos y otras herramientas que necesitan el personal de seguridad: “Además, tampoco hay iluminación en nuestra universidad y eso es lo que ha hecho que se convierta en una zona de delincuencia y de violencia”.

Concluyó: “Por eso salimos a la calle, para protestar en la autopista y Plaza Venezuela para manifestar nuestra situación y los cuerpos de seguridad respondieron con acciones opuestas a su deber”.

Un estudiante fue herido de bala hoy en la UCV, luego que el delincuente efectuara los disparos cuando era perseguido tras intentar robar a un transeúnte.

Comentarios

x

Check Also

En los 335 municipios del país se realiza jornada de carnetización del Psuv

En los 335 municipios de todo el país se realizan, este sábado, las jornadas de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó el primer vicepresidente de esta organización ...