Foto: Archivo

Kerry anuncia diálogo “inmediato” y viaje de Shannon a Caracas

Miércoles, 15 de Junio de 2016 07:35 am

EFE

El secretario de Estado de los EE.UU, John Kerry, anunció un diálogo “inmediato” entre él, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el subsecretario de su Departamento para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, que viajará primero a Caracas.

Según informó el Departamento de Estado, Kerry y Rodríguez llegaron a este acuerdo en su encuentro bilateral de hoy en los márgenes de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Hemos acordado mantener un diálogo inmediatamente que funcione para ella (Rodríguez), para mí y para Tom Shannon y sea en continuación de las conversaciones que él tuvo (con Caracas)”, afirmó ho Kerry después del encuentro, su primera reunión con Rodríguez.

“Shannon viajará primero allí (a Venezuela) y se reunirá con ellos otra vez, pero con una visión específica, con una agenda más completa que, espero, nos acercará a Delcy y a mí y que, de alguna manera, nos ayude a ir más allá de la vieja retórica. Y se lo dije tal cual”, agregó.

Kerry y Rodríguez se reunieron en Santo Domingo tras haber protagonizado con sus intervenciones la primera jornada de la 46 Asamblea de la OEA, que ha girado en torno al papel de los países americanos en la crisis política y social de Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

ISIS asume responsabilidad de atentado terrorista en Barcelona

La agencia del grupo terrorista, Amaq, afirmó que éste es el responsable del arrollamiento de una furgoneta contra un grupo de personas en Ramblas en el centro de  Barcelona. Al menos 13 ...