Maduro: Medidas para preservar niveles del Guri han sido exitosas (+Video)

Miércoles, 15 de Junio de 2016 02:09 pm

Alexis González

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó  este martes que las medidas tomadas por el Ejecutivo para preservar los niveles de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri, han sido exitosas.

Agregó durante su intervención en Miraflores que “a pesar que no ha llovido lo que tenía que llover”, se ha logrado acabar con el Plan de Administración de Cargas de los fines de semana.

“Aspiro que podamos avanzar… La situación ha sido muy difícil”, puntualizó

Los órganos y entes de la Administración Pública laborarán desde el 13 de junio al viernes 24 de junio en un horario comprendido de 8:00 am a 1:00 pm, según lo establecido en el decreto Nº 6 del Estado de Excepción y Emergencia Económica.

En Gaceta Oficial Nro. 40.923, de fecha 10 de junio de 2016, fue publicado el Decreto N° 2.352 de la Presidencia de la República, se indica que la medida forma parte de las políticas emprendidas por el Ejecutivo Nacional para solventar la crisis eléctrica, la cual se ha visto severamente afectada por los embates del fenómeno El Niño.

Esta  acción podrá ser extendida por el período que el Gobierno Nacional considere necesario. Quedan exceptuados de este decreto los sectores dedicados a la alimentación, salud, banca, finanzas, telecomunicaciones, entre otros imprescindibles para el normal desarrollo de la Nación.

El sector educativo mantendrá sus actividades con normalidad en todos sus niveles.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...