Presentan medallas para las Olimpiadas de Río 2016

Miércoles, 15 de Junio de 2016 06:45 pm

Alexis González

 

Thomas Bach, presidente alemán del Comité Olímpico Internacional (COI), presentó el diseño de las medallas que serán entregadas en Río 2016, bajo el lema ‘Un Nuevo Mundo’.

Son cinco mil preseas que fueron producidas por la Casa de Moneda de Brasil y pesan 500 gramos cada una, las medallas de plata y bronce contienen 30% de material reciclado, mientras las cintas están hechas de un 50% de PET reciclado.

Las medallas de oro están completamente libres de mercurio y mantienen el cumplimiento de los criterios de sustentabilidad y de las leyes ambientales y laborales.

Las medallas para los Paralímpicos contarán con relieves y con una especie de cascabel sonoro diferente en cada metal.

“Hoy comienza la cuenta regresiva para los pocos días que faltan para los primeros juegos Olímpicos en Sudamérica, Río de Janeiro 2016. Y hoy estamos viendo los objetos más deseados por los atletas de todo el mundo”, afirmó Bach durante la ceremonia.

Por su parte, Carlos Arthur Nuzman, presidente brasileño del COI, indicó que las medallas contienen la tradicional hoja de laurel y los deportistas ganadores recibirán además una caja de madera con una escultura del logotipo de Rio 2016.

En el evento realizado en el Parque Olímpico Barra, se presentó también el diseño de los podios, los cuales están hechos de madera adornados con follaje.

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado buscarán el podio este domingo

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante cuando compitan este domingo en ...