Foto: Archivo

Pérez Abad anuncia activación del Motor Farmacéutico con Leti y Genven

Jueves, 16 de Junio de 2016 12:41 pm



En el marco del fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana, a través del motor farmacéutico e incrementos de la producción de medicamentos, el vicepresidente sectorial de la Economía, Miguel Pérez Abad y la ministra de salud, Luisana Melo, mantuvieron una reunión con los Laboratorios Leti y Laboratorios Genéricos de Venezuela (Genven), en el municipio plaza, Guarenas, estado Miranda.

“El Motor Farmacéutico tiene como objetivo reactivar, fortalecer e incrementar la producción de medicinas y con esta alianza, buscamos activar la Agenda Económica Bolivariana”

Aseguró que la capacidad de producción de sector farmacéutico ha pasado de 35% a 75% y espera con esta estrategia llegar en corto plazo al 100% de su capacidad productora.

Los resultados obtenidos son reflejo de los avances del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana, que promueve el diálogo permanente con los actores de la producción, ofrece asistencia técnica y facilita financiamiento, culminó.

Leti, uno de los complejos industriales farmacéuticos más importantes del país, tiene más de 68 años en Venezuela, genera más de 2.000 empleos directos y ha desarrollado de manera sostenida inversiones cuantiosas para mejorar sus capacidades tecnológica y productivas, destacó Pérez Abad.

La inspección a la planta, a cargo de representantes del Ministerio para la Industria y Comercio, para la Salud y representantes de la compañía, abarcó los procesos industriales, protocolos sanitarios, las especificaciones técnicas de los productos, entre otros, y se constató que efectivamente se están cumpliendo con los acuerdos de producción derivados de las mesas de diálogo con el Ejecutivo.

Además de la inversión en el sector farmacéutico, que ha recibido 150 millones de dólares del Ejecutivo, se están articulando los sistemas de distribución con las droguerías y red Farmapatria, para “identificar las desviaciones que se puedan producir desde el canal de distribución hasta los detallistas, e ir mejorando los niveles de abastecimiento”.

El Vicepresidente para el Área Económica explicó que la industria farmacéutica del país tiene capacidad para satisfacer más del 86% de las necesidades de la nación, “siendo nuestra industria nacional la sexta en Latinoamérica en capacidades productivas y tecnológicas”.

En su cuenta Twitter, @MiguelPerezAbad, expresó la labor que realizan.

 

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...