Foto: Archivo

Amargo empate entre Alemanes y Polacos

Jueves, 16 de Junio de 2016 05:37 pm

EFE

Saint Denis testificó el, hasta ahora, único 0-0 de Francia 2016, que dejó a germanos y polacos virtualmente adentrados en las eliminatorias con el permiso norirlandés, metido ahora de lleno en la pelea, y al margen de Ucrania, una de las grandes decepciones del torneo y que cuenta sus partidos por derrotas.

Alemania y Polonia comparten el dominio del Grupo C, con 4 puntos. Con uno más ambas estarán en octavos. Irlanda del Norte suma tres. Ucrania, sin puntos, prepara su despedida

Polonia salió ilesa del choque ante la campeona del mundo, Alemania, que se topó contra un rival correoso, serio y con las ideas claras. De hecho, el dominio fue del conjunto de Joachim Low. Pero las ocasiones más claras fueron para el de Adam Nawalka.

El conjunto polaco fue capaz de frenar la racha de seis triunfos consecutivos en fases finales de las que alardeaba Alemania. Cinco que le llevaron en Brasil a proclamarse campeona del mundo más la que logró en su debut en la Eurocopa de Francia contra Ucrania.

La Polonia de Robert Lewandowski, que ya había logrado derrotar a los germanos en la fase de clasificación para esta competición, volvió a demostrar que goza de una buena generación de futbolistas. No fue un empate desmerecido y no lo hubiera sido tampoco la victoria si su delantero Arkadiusz Milil hubiera aprovechado alguna de las dos grandes ocasiones que dispuso.

El atacante de 22 años que milita en el Ajax perdonó a Alemania, que se muestra distante del nivel autoritario que ejerció en Brasil 2014. Sin embargo, el cuadro de Low aún tiene en su mano la posibilidad de acabar primero de su grupo y asegurarse un cruce teóricamente accesible.

Comentarios

x

Check Also

El número 1 del ránking ATP se decidirá en Cincinnati

 El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters ...