Aristóbulo Istúriz: Indicadores sociales se mantienen a pesar de la crisis

Jueves, 16 de Junio de 2016 12:05 pm

Noticiasx7

El vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, en el marco de la instalación del Órgano Superior de Agricultura Urbana y Periurbana que se realizó en PDVSA La Campiña, informó que el 80% de las divisas que ingresaban a nuestro país disminuyeron como consecuencia del sabotaje económico contra la nación.

“Para que tengamos una mínima idea, nosotros en los primeros 3 meses de hace tres años nos ingresaron más de 10 mil millones de dólares por venta de petróleo, y este año no llegamos a los 300 millones. No es casual, la baja de los precios petroleros, estamos viviendo solo con el 20% de las divisas”, refirió.

A pesar de este panorama, Istúriz aseguró que los indicadores sociales en Venezuela se mantienen, gracias a las políticas Estado desarrolladas por el presidente de la República Nicolás Maduro.

“La tasa de desempleo se sitúa en 6%; el índice de pobreza extrema está en 4.7%, mientras que el 19.5% se encuentra viviendo en pobreza; el 85% de los adultos mayores están pensionados; se entregaron más de 1 millón de viviendas; antes teníamos 60% de economía informal y 40% formal e invertimos esos índices. La inversión social no ha parado”, explicó.

El vicepresidente de la República manifestó que el país está atravesando por el peor momento político de la historia, sin embargo, considera que los logros en materia social se mantendrán y seguirán mejorando en la medida que se “construya un nuevo modelo productivo”.

Comentarios

x

Check Also

AN seguirá defendiendo la Constitución vigente y rechaza pretensiones de la constituyente

En sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional debate este sábado un proyecto de Acuerdo en defensa de la vigencia de la Constitución de la República, aprobada en el año 1999, además ...