Asignan más de 410 mil cupos universitarios para nuevos ingresos

Jueves, 16 de Junio de 2016 07:40 am

UN

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó ayer en la Universidad Bolivariana de Venezuela, que de los 444.814 registrados en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), fueron asignados 410.189 cupos universitarios para nuevos ingresos.

Indicó que del total de los registrados, 75% provienen de liceos públicos, y añadió que “56% son mujeres, 3.127 son de etnias indígenas y 1.301 presentan discapacidad; estos ya tienen sus cupos garantizados”, aseguró.

A la vez, pidió a las casas de estudios autónomas que respeten el proceso de ingreso de los bachilleres.

Refirió que entre las universidades con más demanda se encuentran la Universidad Central de Venezuela (UCV) con 54.904; Universidad de Carabobo (UC) 39.763; Universidad Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) 37.923, y entre las carreras o programas de formación solicitados aparecen medicina, administración, contaduría, ingeniería mecánica y civil, entre otras.

Recordó que los estudiantes y bachilleres que formalizaron su registro en el SNI tienen hasta este 24 de junio para modificar las opciones de carreras o PNF orientados al desarrollo productivo del país.

Comentarios

x

Check Also

ANC convoca a directiva de la AN para la “convivencia armoniosa de Poderes”

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), citó a la directiva de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, para este viernes 18 de agosto en aras de “la convivencia entre poderes”. “Hemos ...