Foto: Archivo

Caravana olímpica circulará por todo el país

jueves, 16 de junio de 2016 08:00 pm

La Caravana Olímpica, trayecto que servirá para recorrer todas las comunidades en las que nacieron y crecieron los atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos, Río 2016, comenzará este viernes en todo el país, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

En rueda de prensa ofrecida este jueves en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez ubicado en la sede del Ministerio para la Juventud y el Deporte en Caracas, Maldonado indicó que con la Caravana Olímpica se hará un reconocimiento especial a los atletas, familiares y el pueblo que acompañó el crecimiento de los deportistas venezolanos que defenderán el tricolor nacional en tierras brasileñas.

“La Caravana Olímpica es un recorrido por todo el país para reconocer a los atletas venezolanos en todas y cada una de las comunidades de la nación. Pasaremos por cada estado a los que pertenecen nuestros atletas clasificados, haciendo reconocimientos a las comunidades que vieron crecer a nuestros atletas y declarándolos comunidad olímpica”, acotó Maldonado.

El ministro comentó que la gira la realizarán junto a representantes del Comité Olímpico Venezolano, el Instituto Nacional del Deporte, así como los institutos regionales y municipales encargados de la actividad deportiva en el país.

Venezuela tiene hasta la fecha 74 atletas clasificados y se mantienen en competencias para clasificar decenas de deportistas pertenecientes a seis disciplinas: voleibol de playa, atletismo, rugby, golf, deportes acuáticos y boxeo.

Sobre Pedro Poller