Foto: Archivo

Colombia realiza Foro Económico Mundial para América Latina

jueves, 16 de junio de 2016 04:44 pm

El Mundo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró este jueves el Foro Económico Mundial para América Latina, que cuenta con la presencia de ministros de diferentes países y las más importantes figuras del empresariado.

En la apertura del foro Santos lamentó los bajos precios mundiales del petróleo y reconoció su efecto en la economía del país. “Nos han golpeado muy duro”, dijo.

 En el encuentro en Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, están también el presidente argentino Mauricio Macri, 25 ministros y al menos 600 empresarios de todo el continente.

Es la segunda vez que el foro se realiza en Colombia y su undécima versión.

“Somos un país que ha venido transformándose y dando pasos significativos de crecimiento y desarrollo económico”, dijo María Claudia Lacouture, ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo en declaraciones difundidas por la sede de gobierno.

Agregó que “la realización (del foro) en Colombia nos facilitará mostrarle a lo más selecto del empresariado internacional la Colombia moderna que hoy tenemos y ratificar con la firma de los acuerdos de paz las oportunidades que ofrecemos para la inversión, el turismo y los negocios”.

Comentarios

x

Check Also

OEA tratará tema electoral venezolano este viernes

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará este viernes una sesión extraordinaria sobre “los últimos acontecimientos en Venezuela” en la que votará una resolución para instar a Caracas a reconsiderar ...