Foto: Archivo

Colombia realiza Foro Económico Mundial para América Latina

Jueves, 16 de Junio de 2016 04:44 pm

El Mundo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró este jueves el Foro Económico Mundial para América Latina, que cuenta con la presencia de ministros de diferentes países y las más importantes figuras del empresariado.

En la apertura del foro Santos lamentó los bajos precios mundiales del petróleo y reconoció su efecto en la economía del país. “Nos han golpeado muy duro”, dijo.

 En el encuentro en Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, están también el presidente argentino Mauricio Macri, 25 ministros y al menos 600 empresarios de todo el continente.

Es la segunda vez que el foro se realiza en Colombia y su undécima versión.

“Somos un país que ha venido transformándose y dando pasos significativos de crecimiento y desarrollo económico”, dijo María Claudia Lacouture, ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo en declaraciones difundidas por la sede de gobierno.

Agregó que “la realización (del foro) en Colombia nos facilitará mostrarle a lo más selecto del empresariado internacional la Colombia moderna que hoy tenemos y ratificar con la firma de los acuerdos de paz las oportunidades que ofrecemos para la inversión, el turismo y los negocios”.

Comentarios

x

Check Also

Al menos 13 muertos y 20 heridos por el atropello masivo en Barcelona

Al menos 13 personas murieron hoy y 20 resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales. Las personas fueron atropelladas ...