Foto: Referencia

Comunidad de La Cabrera reclamó visita de los Clap (+Fotos)

Jueves, 16 de Junio de 2016 12:10 pm

ÚN

La promesa de una reunión para buscar solución al tema de la venta programada de bolsas de alimentación, acabó con la manifestación que desde las 6 am protagonizaron los vecinos de seis consejos comunales del sector La Cabrera de Tomas Lander.

Los lugareños se armaron con palos, troncos y cauchos, que colocaron en la ambos sentidos de la autopista Charallave-Ocumare y la carretera vieja de la Cabrera.

La manifestación obligó a los usuarios de la vía a caminar y a pagar transbordo para llegar a sus destinos.

Vanesa Contreras, vecina de la comunidad, señaló que decidieron salir a la calle, pues las bolsas de alimentación que llegan a los sectores populares no cumplen con las expectativas.

“Hace un mes y medio pagamos Bs 950 por una bolsa que tenía tres kilos de arroz, tres paquetes de harina, dos kilos de azúcar y un aceite, mientras que en los urbanismos de la Gmvv llegan hasta con leche y cereales. Es injusto”, dijo.

Contreras señaló que en La Cabrera, existen niños que no pueden ir al colegio por falta de alimentos y algunos tienen cuadros de desnutrición.

“Nos discriminan. Las bolsas no son las mismas y la frecuencia no funciona, pues tenemos que pasar más de un mes para rendir esos alimentos. No es justo”, acotó.

Varios de los residentes consultados coincidieron en asegurar que, en las colas para comprar comida, son agredidos por los efectivos policiales.

Luis Naguanagua, otro vecino, señaló que las autoridades locales no se comprometen con la situación.

Para hoy esperan una reunión a las 2 pm en la oficina de alimentación con voceros de las cuatro comunidades.

La Guardia Nacional se presentó en el lugar. Maurin Hernández

Colocaron ramas y palos en la vía. Kimberly Bolívar

Vecinos solicitan ser atendidos. Kimberly Bolívar

Los residentes esperan bolsas de comida bien resueltas. Kimberly Bolívar

Los mototaxistas aprovecharon la oportunidad. Kimberly BolívarLos mototaxistas aprovecharon la oportunidad. Kimberly Bolívar

Espera que hoy se realice una reunión entre las partes. Kimberly Bolívar

Pagaron trasbordo para llegar a sus destinos. Kimberly Bolívar

Las autoridades intentaron disuadir a los manifestantes. Maurin Hernández

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...