Foto: Archivo

Consejo Legislativo de Miranda solicita se investigue instigación a la violencia de Capriles

Jueves, 16 de Junio de 2016 03:10 pm

AVN

El Consejo Legislativo del estado Miranda solicitó este jueves al Ministerio Público una investigación sobre las acciones de instigación a la violencia hechas en las últimas semanas por el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la presidenta del Consejo Legislativo mirandino, Aurora Morales, informó que este día miembros de la instancia entregaron al ente correspondiente un documento petitorio para activar una investigación exhaustiva sobre el caso.

“Nosotros queremos que esto se pare, que se ponga orden y que el Ministerio Público tome las medidas que tenga que tomar”, expresó Morales, acompañada de pueblo mirandino y del Distrito Capital.

Indicó que el documento fue entregado directamente a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien “se comprometió en hacer una investigación lo más objetiva posible”.

Morales recordó que esta no es la primera vez que Capriles incide en este tipo de acciones, que se enmarcan en el proceso de solicitud de revocatorio presidencial hecho por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que tras perder las elecciones presidenciales de 2013, contra el actual presidente Nicolás Maduro, “llamó a drenar la rabia” en la calle, lo que tuvo un saldo de 11 personas fallecidas, 80 heridos y actos vandálicos en 14 entidades.

En este sentido, reiteró el llamado a la paz y al cese de la violencia y reafirmó que el Consejo continuará respaldando el respeto a la democracia contemplado en la Constitución.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...