Foto: Archivo

Detienen a exvicepresidente de JP Morgan

Jueves, 16 de Junio de 2016 04:07 pm

EFE

La Policía Federal Argentina detuvo hoy en Buenos Aires a un argentino que se desempeñó un año como vicepresidente del banco privado JP Morgan y que tenía un pedido de captura requerido por Estados Unidos por presunto fraude bancario, informaron fuentes oficiales.

El hombre, de 47 años y cuya identidad no se divulgó, fue detenido por efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal en el barrio de Belgrano, en el norte de la Ciudad de Buenos Aires, detalla un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Tenía una orden de captura internacional librada por las autoridades judiciales de Nueva York, Estados Unidos, por el delito de fraude bancario.

El detenido se desempeñó un año como vicepresidente del banco privado JP Morgan y allí fue donde supuestamente realizó 8 transferencias bancarias no autorizadas por una “importante suma de dinero”, de acuerdo con el texto del Ministerio.

El hombre permanecerá alojado en la Superintendencia de Investigaciones Federales hasta que se concrete su entrega a las autoridades estadounidenses el próximo 22 de junio.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...