Foto: Archivo

Dilema Vinotinto: ¿Cómo frenar el ataque argentino?

Jueves, 16 de Junio de 2016 12:05 pm

lider

La Vinotinto logró su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario de manera invicta, al igual que su próximo rival en esta fase, Argentina; con la diferencia que los gauchos lo lograron con puntaje perfecto, nueve puntos de nueve posibles, siendo la única selección en esta Copa América en lograrlo.

A los dirigidos por Dudamel, les toca una dura prueba, con la interrogante de ¿Cómo detener a Messi?
La línea defensiva de la selección nacional, se ha visto muy firme, permitiendo solo un gol en tres encuentros.

Pero ¿Cambiará Dudamel el esquema defensivo? Teniendo en cuenta que enfrentará al mejor jugador del mundo, y que junto a él jugarán grandes atacantes como Agüero e Higuain.

Wilker Ángel ha hecho una excelente Copa, Velázquez se lanzó un partidazo ante México y Vizcarrondo ha estado sólido en defensa. Por otro lado, Rolf se ganó su puesto en la zaga y Alexander González supo suplir de buena manera a Rosales.

¿Rosales o mantener a González?

Roberto Rosales, se encuentra recuperado pero no al 100% para el encuentro, ¿Deberá mantener a Alexander en el lateral? o Dudamel se arriesgará en colocar al indiscutible Rosales, el cual tiene más vocación defensiva que el jugador del Huesca.

¿Tres centrales?

Podría ser el momento para ver un cambio en el dibujo táctico de Venezuela, tomando en cuenta el gran poder ofensivo de Argentina; la Vinotinto, podría salir con una línea de tres centrales en el fondo, para lograr frenar a una embalada albiceleste.

Venezuela solo ha logrado una victoria ante Argentina en su historia, aquel 1-0 en Puerto La Cruz con gol de Amorebieta, este sábado, los criollos buscarán escribir otra hazaña histórica para lograr un boleto por segunda vez a la semifinal del torneo continental.

Comentarios

x

Check Also

Buffon, Messi y Cristiano, candidatos a mejor jugador de la UEFA

El italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el argentino Leo Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres candidatos a Mejor Jugador de la temporada en Europa, según ...