Foto: Archivo

Entregan canaimas a estudiantes en San Cristobal

Jueves, 16 de Junio de 2016 06:33 pm

AVN

Este jueves el Gobierno nacional hizo entrega de 292 tabletas y 21 computadoras canaima a estudiantes del liceo Simón Bolívar de San Cristobal, en el estado Táchira.

La entrega fue liderada por la representante de la Zona Educativa de San Cristobal, Lisbeth Castro, quien recalcó que en todo la entidad se han entregado hasta ahora 160.000 tabletas en escuelas bolivarianas e institutos de educación especial, así como 30.000 más adjudicadas a estudiantes de educación media y diversificada.

“Es un día súper especial para nosotros que estos jóvenes tengan sus tabletas para ir a la etapa universitaria”, dijo Castro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Castro indicó que la entrega de estos implementos educativos no sólo se hace en el área metropolitana sino en el resto de los municipios.

Las tabletas, fabricadas y ensambladas por la empresa estatal Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), cuentan con un diseño de tecnología avanzada, amplia capacidad de almacenamiento, velocidad de procesamiento, sistema operativo libre, conexión a Internet inalámbrico (wifi) y comunicación con bibliotecas virtuales y fuentes de información.

Comentarios

x

Check Also

Maduro pidió a Interpol orden de captura en contra de Ortega Díaz y Ferrer

El gobierno de Nicolás Maduro solicitará a Interpol que emita una orden de captura internacional contra Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, así como a su marido, Germán ...