Estado Sucre vuelve a la normalidad tras hechos vandálicos en Cumaná

Jueves, 16 de Junio de 2016 09:52 am

Alexis González

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, reportó total normalidad en la ciudad oriental, luego de los actos de violencia ocurridos el pasado martes en algunos supermercados y comercios de Cumaná.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, informó que el servicio de transporte público y de carga pesada, han sido restablecidos en la zona. “Se ha ido recobrando la normalidad”, aseguró.

Habló sobre las reuniones efectuadas con un grupo de comerciantes y personas afectadas por estos actos vandálicos y dijo que los testimonios recogidos “avergüenzan” y dan cuenta de la pérdida de valores en quienes incurrieron en estos hechos.

Recordó además que por estos hechos fueron detenidas 400 personas, quienes deberán presentarse ante la justicia y asumir responsabilidades. Este grupo de personas están siendo remitidas con una medida cautelar a los centros de prisión para responder por estos delitos.

Asimismo, garantizó que a través de las autoridades y funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado y la Operación Liberación del Pueblo se ha venido dirigiendo operaciones para velar por la seguridad de los ciudadanos.

Finalmente, Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a través de su cuenta en Twitter, @FreddyBernal, quien más temprano se reunió con comerciantes y empresarios afectados por los hechos vandálicos en Cumaná, encuentro en el que también participó Requena y el gobernador de la entidad, Luis Acuña, expresó que todo vuelve a la normalidad.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...