Foto: Archivo

Ichiro Suzuki el maestro del indiscutible

Jueves, 16 de Junio de 2016 05:01 pm

EFE

El veterano pelotero japonés Ichiro Suzuki, de los Marlins de Miami, se convirtió desde la pasada noche en el jugador del béisbol profesional con la mejor marca de imparables tras llegar a los 4.257 y superar la de todos los tiempos del legendario Pete Rose de 4.256 indiscutibles.

Sin embargo, la de Ichiro quedó establecida con la combinación de los que consiguió en su primera etapa profesional, que transcurrió en Japón (1.278), y los 2.979 que ha logrado en las 16 temporadas que lleva en las Grandes Ligas.

De ahí, que el propio Ichiro no quiere que se comparen ambas marcas, dado que no tienen el mismo valor ni por su puesto el mismo ámbito profesional.

Su gran meta es alcanzar los 3.000 imparables, algo que considera si tendría un gran valor profesional para su persona y que además le daría el verdadero reconocimiento en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

“No creo que se puedan comparar, ni es mi intención hacerlo”, manifestó Ichiro. “Obviamente, es un récord combinado. Entonces, siempre digo que cuando la gente piensa en el récord, si lo aceptan, estaré contento. Pero soy consciente, nadie puede negar los 3.000 imparables (en Grandes Ligas), dado que es una marca que muy pocos han podido conseguir y es lo que deseo alcanzar”.

Las Grandes Ligas no reconocen las estadísticas combinadas. En estos momentos Ichiro se está acercando a Sam Rice (2.985) por el trigésimo puesto lugar en la lista de todos los tiempos.

Pero la gran aportación es que Ichiro ha permitido a las nuevas generaciones de seguidores del deporte pasatiempo nacional disfrutar del establecimiento de una marca combinada de gran valor que merece todo el reconocimiento.

Mientras que Rose seguirá siendo siempre el “Rey” indiscutible de los hits dentro del mejor béisbol del mundo y sin que tenga rival que amenace su marca histórica e intocable en las Grandes Ligas.

Comentarios

x

Check Also

Indignación de Cristiano: “Es exagerado”

Cristiano Ronaldo explotó esta tarde tras conocer la ratificación de la sanción de cinco partidos por parte del Comité de Apelación y afirmó que “es exagerado y ridículo” en su ...