La NASA halló planeta con dos soles como Tatooine en Star Wars

Jueves, 16 de Junio de 2016 09:29 am

ondalasuperestacion.com

Está ubicado a 3.700 años luz,fue nombrado como Kepler-1647b y se trata del planeta más grande hasta ahora descubierto

Como George Lucas nos presentara Tatooine orbitando alrededor de dos grandes soles, este nuevo planeta, al igual que el anteriormente nombrado en la saga Star Wars, orbita alrededor de dos soles.

Tatooine (Foto: astroseti.org)

Tatooine (Foto: astroseti.org)

De acuerdo a los científicos quienes hallaron este exoplaneta (los que orbitan una estrella fuera de nuestro sistema solar) es el más grande hasta ahora hallado. Asimismo indicaron que el exoplaneta tiene aproximadamente la misma edad que la Tierra (unos 4.400 millones de años), además que posee la masa, el radio y la composición del gas comparables a las de Júpiter. Las estrellas cercanas al planeta son similares a nuestro Sol, aunque uno es más grande que el otro.

 1.107 días en orbitar sus estrellas por completo es cuanto se demora el Kepler -1647b.  Este descubrimiento fue anunciado este miércoles 15 de junio por la Sociedad Astronómica Americana.

¿Podría ser habitable?

Según los científicos encargados del hallazgo, el planeta está efectivamente en una zona habitable  dada la naturaleza de su órbita y la distancia de sus estrellas. Es decir, puede haber agua líquida en la superficie.

Aunque aún se desconoce si también tiene grandes lunas.

Comentarios

x

Check Also

Crean espejo inteligente que se controla con la voz (+Video)

En un mundo donde casi todos los objetos son inteligentes, porque no crear un espejo que también lo sea, así pensaron los realizadores estadounidenses de Duo, el espejo inteligente que al ...