Foto: Archivo

La vinotinto del baloncesto genera respeto en rivales

Jueves, 16 de Junio de 2016 07:30 pm

Meridiano

La preselección nacional de baloncesto pasa por su etapa final de preparación en suelo europeo, de cara al Campeonato Suramericano y Juegos Olímpicos. En su tercera semana de entrenamientos, aún los 26 convocados se disputan los doce cupos para encarar ambos torneos.
Si hay algún aspecto a destacar por parte de los jugadores es el cambio de mentalidad que impuso Néstor “Che” García desde su llegada al quinteto nacional. Disciplina, obediencia, armonía y dentro del tabloncillo: Agresividad y orden defensivo son algunas de las características que ha mostrado Venezuela desde que García tomó el mando. Y vaya que ha dado resultados, el campeonato suramericano de 2014 y el triunfo del Preolímpico, así lo demuestran.
“Somos profesionales y todos asumimos este compromiso con la selección. Toda esa disciplina viene de parte de todo el cuerpo técnico. Todo está coordinado. Desde el entrenador hasta el utilero, todos hacen su trabajo”, dijo el capitán José Vargas, a través de un comunicado.
Es por esto que jugadores como Grégory Vargas, que ya se encuentra de lleno en la concentración de la preselección, reconocen esta labor de su coach y sobran los mensajes de elogio pues, “ahora los rivales nos ven de otra manera, estamos conscientes que hemos mejorado bastante”, dijo el base, que viene de jugar en el Maccabi Haifa de Israel.“El ‘Che’ nos ha ayudado a cambiar la mentalidad. Aquí todos somos obreros, cada uno aporta su granito de arena. Néstor nos inculcó eso y creo que ha sido la clave”, finalizó Grégory.

Comentarios

x

Check Also

¡Vota! Deyna Castellanos ya puede recibir votos al premio The Best

Hasta el próximo 7 de septiembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se ...