Foto: Archivo

Miyamoto: “La libertad es el tema principal del nuevo ‘Zelda’

Jueves, 16 de Junio de 2016 01:41 pm

EFE

El creador japonés Shigeru Miyamoto ha puesto patas arriba la saga “Zelda” con el objetivo de que el jugador disfrute más de la libertad de trazar su propio camino por un vasto universo natural que de derrotar al malvado jefe final.

Considero que una de sus características más atractivas es que se va a poder jugar lentamente, al ritmo de cada jugador”, explica el padre de “Super Mario” en una entrevista.

Miyamoto, una de las miradas más respetadas del ocio interactivo, ha acudido a la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles a defender su última creación: “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, la nueva entrega de una de las sagas más queridas de Nintendo.

A juzgar por la participación de la compañía japonesa en E3, en este momento Nintendo es “Zelda”.

Pero la empresa nipona es un verso suelto, siempre ha hecho las cosas a su manera. Su consola Wii U no ha convencido al público y en 2017 volverá a tratar de seducir a la comunidad “jugona” con su misterioso proyecto NX, sin embargo se ha jugado su E3 a una única carta: “Zelda”.

De hecho, Miyamoto ha venido a Los Ángeles exclusivamente a hablar de su “Zelda”. Durante la entrevista, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de 2012, solo ha respondido a preguntas sobre esta saga, que por primera vez se desarrolla en un mundo abierto en el que se puede interactuar con todo el escenario.

Siempre con una sonrisa en los labios y una bandera con los colores del arco iris en la solapa como homenaje a las víctimas del atentado de Orlando, Miyamoto subraya que el nuevo juego supone una vuelta a los orígenes de la saga, que se había quedado demasiado anclada en los puzles y las mazmorras.

“En el original había mucha aventura y exploración. Queríamos volver a sus orígenes, a poder explorar la naturaleza que rodea el mundo de Zelda. (…) Nos preguntamos cómo podíamos darle mayor libertad al jugador y nos dimos cuenta de que las capacidades de hardware nos permitían crear un universo ilimitado”, sostiene.

Por primera vez no hay reglas en el viaje del personaje: el jugador podrá recorrer el universo -diez veces mayor que el juego más largo de “Zelda”- a su antojo y en el orden que desee. En “Zelda” se hace camino al andar.

Para Miyamoto, la diversión reside en guiar a Lynk por un vasto mundo natural en el que hay montañas nevadas, ríos y desiertos: “Solo caminar ya es divertido”. El protagonista podrá escalar, usar el parapente o tirarse en trineo y tendrá que encontrar y utilizar distintos objetos para adaptarse a condiciones extremas.

“Queremos que se conozca el mundo de Hyrule. Si escalas una montaña, que experimentes que estás escalando una montaña, si nadas en un río que sientas que estás nadando en él. Si conseguimos que se sienta eso, ni siquiera veo necesario que se derrote al jefe final”, reflexiona.

Comentarios

x

Check Also

Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android. Esta nueva función permite protegerte frente ...