Foto: Archivo

Nuevo escándalo de corrupción en Brasil

Jueves, 16 de Junio de 2016 01:50 pm

AVN

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue acusado este jueves de haber solicitado dinero de fondos públicos para financiar campañas electorales del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), informó Telesur.

La acusación fue realizada por Sergio Machado, expresidente de Transpetro, empresa filial encargada del transporte de derivados de Petrobras, al momento de emitir su declaración ante los tribunales brasileños por el caso de corrupción en la estatal petrolera, conocida como Operación Lava Jato.

Machado señaló que el Mandatario interino le habría solicitado a Petrobras una cooperación financiera para la campaña de Gabriel Chalita, un candidato del PMDB para la Alcaldía de Sao Paulo en 2012.

Finalmente, Queiroz Galvao, exsenador por el partido PMDB, concretó con la estatal un financiamiento ilícito por la suma de 1,5 millones de reales (428.500 dólares) para la campaña de Chalita.

El exfuncionario también aseguró que mediante Transpetro se otorgaban contratos irregulares con precios inflados y parte de los fondos recibidos iban a las cuentas de partidos políticos como “donaciones legales”.

Al saberse involucrado en este caso, Temer declaró que estas acusaciones eran “mentirosas y criminales”.

El Lava Jato es considerado como uno de los mayores escándalos de corrupción en Brasil, en el que se denuncia el desvío de 8.000 millones de dólares.

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...