Foto: Archivo

Paola Pérez consigue boleto a Río

Jueves, 16 de Junio de 2016 01:01 pm

AVN

La constancia, la dedicación y el esfuerzo premiaron con un boleto a los  Juegos Olímpicos de Río 2016 a Paola Pérez, quien dedicó su clasificación a sus padres y a su entrenador.

“Dios premió la constancia, esfuerzo y dedicación que hemos tenido mi entrenador (Adalberto Vargas) y yo (…) tenía la esperanza que podía clasificar en Portugal porque siempre me había rodeado entre las primeras y gracias a Dios así lo hice”, expresó Pérez, reseñada en una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

La nadadora clasificó a Río tras llegar en el octavo lugar en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas que se disputó en el Preolímpico de Setúbal, en Portugal, donde agenció tiempo de 01 hora, 56 minutos, 21 segundos y 9 centésimas. La justa otorgaba cupos olímpicos directos a las primeras nueve naciones (condicionado a un sólo cupo por país), más uno adicional a cada continente.

Pérez indicó que la prueba fue fuerte ” pero luché, luché y pude cumplir mi sueño de clasificar a unas olimpiadas. Esto se lo debo a mis padres, sin ellos, nada hubiese sido posible, también agradezco mucho el apoyo del Ministerio del Deporte por nuestra preparación y por estar muy pendiente de nosotros”, aseveró.

Pérez ya se encuentra en México donde continuará su preparación por un lapso de 33 días para luego trasladarse a Río de Janeiro, Brasil, para las Olimpiadas. “Esto se lo debo a mis padres, sin ellos, nada hubiese sido posible, también agradezco mucho el apoyo del Ministerio del Deporte por nuestra preparación y por estar muy pendiente de nosotros”, agregó.

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado buscarán el podio este domingo

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante cuando compitan este domingo en ...